Región Caribe

Se levanta el paro en la Uniautónoma

Aquí le contamos el pliego de peticiones acordado entre las directivas de la institución, cuerpo de docentes y estudiantes.

Tras cumplir 18 días de cese de actividades académicas, el servicio educativo se restablecería el próximo lunes 12 de marzo.

El acuerdo:

La administración de la Uniautónoma, en cabeza del rector Víctor Armenta del Gordo, debe realizar el pago de los salarios de los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Asimismo, el compromiso de entrega de un cronograma de pagos para subsanar la deuda salarios atrasados a los trabajadores.

La creación de una comisión enfocada activamente en la programación del destino de los recursos que ingresen para el pago de acreencias laborales y demás prestaciones sociales de todos los trabajadores.

Formulación de una reforma estatutaria, en la que tendrán participación los padres de familia, estudiantes, egresados y el sindicato de trabajadores.

No admisión de nuevos miembros en Sala General y en el Consejo Directivo de la Uniautónoma, hasta tanto no finalice la investigación penal, administrativa o de otra índole que sobre ellos cursen al día de hoy.

Por ende, los directivos se comprometieron a postular una lista de candidatos “idóneos”, que entregarán a los asambleístas que firmaron el acuerdo para la composición e ingreso a la Sala General y el Consejo Directivo.

Se acordó de igual forma, que la universidad entregará a profesores, estudiantes, egresados y padres de familia, soportes necesarios de los estados financieros de la institución, con el fin de realizar una veeduría “permanente”.

Vale resaltar, que aunque docentes, estudiantes y trabajadores acordaron levantar la acción que llevan a cabo al interior de la alma máter, para permitir el restablecimiento del servicio educativo y el ingreso de administrativos, continuarán en asamblea permanente.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close