Editorial

¡Históricos 514 mil votos presidenciales en representación de la dos veces santa!

A sus 492 años de fundada, Santa Marta celebra la primera apuesta presidencial en nombre de Carlos Caicedo.

Y aunque muchos al leer hasta aquí pretendan corregirnos, por cuanto la Capital del Magdalena ya tuvo su cuota presidencial en 1886 con José María Campo Serrano, quien como presidente sancionó la Constitución Nacional de 1886, bien se puede relacionar con los primeros intentos de Carlos Caicedo como candidato a la Presidencia, teniendo en cuenta que este fue miembro de la séptima papeleta e instauración de la Constituyente en 1991.

Sí señores, merece destacarse, que por primera vez y democráticamente un magdalenense, con el plus de ser coterráneo del Nobel Gabriel García Márquez, se gana la credibilidad de sus electores no solo de la región Caribe sino de gran parte del país.

Caicedo Omar, que en 2012 ganó la Alcaldía de Santa Marta con una votación de 74 mil votos, otra hazaña al enfrentar a los molinos de viento de una maquinaria enquistada en el poder durante muchos años, además de sacar a la Universidad del Magdalena de la crisis financiera y refundarla a mediados de los años 90. Dos ases bajo la manga que hasta hoy le han servido para que la ciudadanía lo apoye y le haya dado sus votos de confianza.

Analistas políticos nativos del Caribe y del interior del país reconocen que Caicedo Omar es una ficha clave para el tan anhelado reconocimiento para el departamento del Magdalena y del Caribe colombiano a nivel nacional.

Todos en Santa Marta felicitan al exalcalde, al unísono gritan recorriendo la emblemática carrera Quinta, ganó Santa Marta, y no es para menos, Caicedo en esta consulta se arriesgó a ir por la cúspide política a nivel nacional, tratándose nada más y nada menos que el primer cargo magisterial de Colombia, la Presidencia, y aunque no ganó tal capricho visionario, logró vencer a simple vista a quien durante dos periodos fungió como procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Caicedo lo ha dicho, hay que unir a la izquierda y se lo ha expresado al mismo Petro, hay que esperar que el nacido en Ciénaga de Oro escuche al cataquero medalla de plata, el que pone a soñar a los samarios y magdalenenses.

Nota de redacción: Ojo, no es un publirreportaje, es un reconocimiento a la labor hecha hasta ahora.

Por/ Eduardo Luis Cantillo

@CantilloBarraza

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar