Política

Caicedo propone a Petro, Fajardo y De la Calle crear la ‘Convergencia del Cambio’ por la Presidencia de Colombia

La propuesta del excandidato busca formalizar una coalición alternativa y diferente a la del sector de derecha.

A través de un comunicado enviado este miércoles a los jefes de los diferentes partidos y movimientos políticos, Caicedo Omar plantea el camino a seguir de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

En cuatro puntos la misiva plantea:

1. Acordar un programa de gobierno (Los puntos de convergencia están casi todos definidos, hay que definir y acordar algunos: política económica, de seguridad, relaciones internacionales, modelo de salud nuevo, así como un nuevo programa de cultura y educación).

2. Designar un equipo de campaña designado.

3. Definir una estrategia que nos lleve al triunfo.

4. Acordar por consenso o mediante encuesta los candidatos a presidencia y vicepresidencia, e inscribirlos con el programa de gobierno de la convergencia.

En el comunicado, Caicedo Omar deja claro que esta es la oportunidad para que la izquierda se una, y que de no ser así, estarían dejando el camino despejado al sector de la derecha.

Por último, propone que Antanas Mockus, senador electo, lidere la convocatoria al diálogo por la Convergencia por La Paz, al considerar su ascendencia sobre todos gracias a su capacidad pedagógica y su espíritu conciliador, además de haber obtenido la votación más alta al congreso de todos los sectores alternativos.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close