Política

Ni por la credencial aparecen los congresistas electos en el Magdalena

“Ni la credencial parece importarles, yo vine para ver si por fin podía conocer a esos congresistas”, fueron algunos de los comentarios esbozados por los asistentes, quienes criticaron la ausencia de los elegidos.

“Si así es para reclamar su credencial, cómo será para representarnos en el Congreso”, mencionó otro de los concurrentes.

Carlos Mario Farelo, fue el único de los electos a la Cámara de Representantes por el Magdalena que asistió al acto mediante el cual los delegados de la Registraduría y la Comisión Escrutadora Departamental otorgaron las credenciales a los congresistas que alcanzaron sus curules en las elecciones parlamentarias del pasado 11 de marzo.

Entre tanto, el congresista electo José Luis Pinedo Campo estuvo representado por su hermano Miguel Pinedo Campo, para reclamar la credencial que lo acredita como representante a la Cámara por el Magdalena. Lo propio hizo Hernando Guida Ponce, quien delegó al abogado Rodolfo Quant, para que reclamara el documento que le confiere su dignidad de congresista electo.

Por su parte, ni Kelyn González, elegida por el partido liberal, ni Franklin Lozano de opción ciudadana, así como los senadores Fabian Castillo y Honorio Enriquez ni siquiera enviaron delegados que los representara para recibir la credencial como congresistas electos, lo cual fue objeto de las críticas de decenas de asistentes al evento que se desarrolló en uno de los salones del San Juan de Dios.

La jornada aunque demorada, culminó sin contratiempos y con oportuna respuesta a las escasas reclamaciones que se presentaron, lo que motivó a los delegados de la Registraduría en el Magdalena a expresar el reconocimiento a los electores y a los participantes por su buen comportamiento en la contienda del pasado 11 de marzo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba