Santa Marta

Setp recupera $3 mil 535 millones para terminar calle 22 y Av del Ferrocarril

Con respecto a la Calle 22, esta debe estar lista en seis meses. El Distrito reanudará las obras gracias a la gestión jurídica en contra de los contratistas. “Amanecerá y veremos”, expresan los samarios.

El ‘karma’ parece, ahora sí, llegar a su fin, según las declaraciones del alcalde Rafael Martínez, quien asegura que el Distrito logró recuperar los recursos gracias a un pleito jurídico prolongado por casi tres años.

La reconocida obra de la Calle 22 incluida en el proyecto de renovación vial del Sistema Estratégico de Transporte tiene más de tres años paralizada producto de los incumplimientos de contrato por parte del consorcio setp 2015 integrado por las empresas Profico, Mediredes, Consa y Consa S.A.S.

Todo indica que el proceso administrativo diligenciado por el Sistema Estratégico de Transporte, Setp, ante las contratistas, permitió hacer efectivo los cobros coactivos y mandamientos de pago en las cuentas de estas empresas a nivel nacional dejando como resultado el desembolso a las cuentas del Setp, por valor a 3.535 millones de pesos el pasado viernes.

El retorno de esta cuantía, abre paso a que el Distrito presente los diseños ante el Ministerio de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el fin de poder abrir nueva licitación y ejecución de la obra.

Según informó el alcalde Martínez, dicho proceso no será mayor a los seis meses, teniendo en cuenta que a partir de la fecha, tienen 15 días para presentar los diseños, 45 más para el proceso de licitación y adjudicación de la obra y un tiempo máximo de 5 meses para ejecutar la obra.

Lo que quiere decir que los samarios tendrán lista y renovada la Calle 22 a más tardar en el mes de octubre.

Cabe recordar que en diciembre del 2017 el Setp liquidó el contrato con este consorcio por incumplimiento e interpuso recursos administrativos para el cobro de daños y perjuicios.

Tanto las obras de la Calle 22 y Avenida del Ferrocarril, entre las carreras 1ra y tercera, serán terminadas producto de este desembolso.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar