Judiciales

En Santa Marta atracan más a los hombres que a las mujeres

Cifras reveladas por la Policía Metropolitana dan cuenta que en lo transcurrido del 2018, el hurto a personas, es la modalidad delictiva de mayor crecimiento, con 98 casos más que los denunciados en el primer trimestre del año pasado, lo que representa un aumento del 15 por ciento.

Los indicadores ubican a Santa Marta en el puesto 12 de las capitales del país más afectadas por los atracos a personas, con 727 casos denunciados, de los cuales, 692 fueron en el perímetro urbano y 65 en el área rural.

En cuanto al género de los afectados, 430 de las víctimas de hurto a personas eran de sexo masculino y 327 de sexo femenino.

Sobre el arma utilizada por los atracadores en estos hechos registrados debidamente por las autoridades, los números muestran que 307 delincuentes utilizaron armas de fuego y 165 con armas blancas.

Del mismo modo, la Policía reveló que sobre las modalidades de hurto a personas que se denunciaron en Santa Marta, 476 correspondieron a atraco, 139 por factor de oportunidad, 54 por raponazo y 28 por cosquilleo.

Acerca de las zonas más afectadas, la policía menciona la calle 30 entre el barrio Primero de Mayo y el Pando, Galicia, El Cundí y el Centro Histórico.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar