Deportes

Botín repartido en el torneo de tenis grado 4

El certamen se llevó acabo en el complejo de raquetas de Santa Marta.

Cada delegación participante del Torneo Nacional Juvenil de Tenis Grado 4 “Copa Droguería Inglesa”, logró ubicarse entre los ganadores de este evento que se cumplió el fin de semana en las canchas del Complejo de Raquetas “La Libertad”, en Santa Marta.

En categoría 12 años femenino, modalidad sencillos, la campeona fue Isabella Puche, de Atlántico, quien superó en la final a la magdalenense María Camargo, con parciales 6/2-6/3.

Entre tanto, en masculino 12 años, el título fue para Juan Pablo Valdés, de Cundinamarca, quien doblegó por 6/1-6/2 a Carlos Merlano, de Atlántico.

En 14 años femenino la delegación de Atlántico celebró con María Mejía, quien le ganó en la final a Gabriela Mejía, de Bolívar, por un doble 6/3; mientras en la rama masculina de 14 años, Jover Serna, de Cesar, venció en la final a Johan Hernández, de Bolívar, por 6/4-6/0.

En las categorías 16 años masculino y 18 años femenino, modalidad sencillos, los triunfos fueron para la delegación de Bolívar. Sebastián Quintero ganó la final a Juan Rodríguez, de Atlántico, por 6/1-6/4 y María Arteaga hizo lo propio con la atlanticense Camila Alvarado, quien había perdido el primer set por 6/2 y se retiró en el segundo set con un marcador de 1/2.

En dobles 12 años masculino, la dupla conformada por Mateo Puche, de Atlántico y Alberto Zabaleta, de Cesar, superaron a los magdalenenses Iván López y Ricardo Hernández, por 6/3-6/6 con desempate 7-3.

La categoría 14 años masculino, modalidad dobles, coronó a la pareja Santiago Congote y Johan Hernández, de Bolívar, quienes superaron a Miguel Ruiz, de Atlántico y Emiro Zuleta, de Cesar, por 6/2-6/1.

Gabriela Mejía e Isabella Gaona, de Bolívar, se consagraron campeonas en la categoría 14 años, modalidad dobles, luego de vencer en la final a las atlanticenses Katlin Díaz e Isabella Lorduy, por 4/4, desempate 7-5 y 4/0.

Festival tenis 10

Los honores en el Primer Festival Tenis 10 celebrado paralelamente con el torneo nacional juvenil se los llevaron: Etapa Roja niñas, campeona Isabel Silva, subcampeona Valeria Acevedo; en varones el título fue para Luis Abello y segundo lugar para Juan Reyes. En Etapa Naranja el campeón fue Mauricio Arrieta y el subcampeón Federico Gómez, mientras que en Etapa Verde el título lo obtuvo Kevin López, con segundo lugar de Mario Timms.

La Liga de Tenis del Magdalena se anotó un “ace” en la organización del torneo, que dejó satisfechos a los participantes y a los asistentes al complejo de raquetas “La Libertad”, escenario con el que Santa Marta demuestra que está en condiciones de organizar eventos tenísticos de carácter nacional e internacional.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba