Santa Marta

Conductor arrolló en su carro a cuatro funcionarios del tránsito en Santa Marta

La imprudencia e irresponsabilidad del conductor se llevó a cabo en el momento en que los uniformados cumplían su trabajo en la Avenida del Río con carrera 19a.

De acuerdo al informe presentado por la secretaría de Movilidad, los hechos se registraron a la media noche del sábado, cuando en medio de labor de control los agentes le pidieron al conductor del vehículo de placas AWL 171 detenerse para el respectivo registro, sin embargo, este se negó llevándose por delante a uno de los reguladores.

Pese a esto, el hombre identificado como Fredy Aldana, insiste en darse a la fuga, es ahí cuando el cuadrante 16 de la Policía Metropolitana reacciona y junto a los agentes intentan detener el carro.

En la persecución, una patrulla trata de detener la marcha del vehículo al atravesarse en la vía, pero no fue suficiente para que Aldana se detuviera, por el contrario, se llevó por delante al uniformado junto con la moto, causándole heridas de consideración.

Sorprendentemente, el conductor logró llegar hasta su lugar de residencia para refugiarse.

Llama la atención que en la huida, al vehículo se le espichó una de las llantas y aún así no pudo ser detenido por los agentes.

En su casa, los agentes inmovilizan el vehículo bajo los cargos de fuga del punto de control y maniobras peligrosas.

“Al señor se le hizo el respectivo pare y este se da la fuga arrollando a uno de los reguladores en primera instancia y luego a tres más, incluyendo al policía del cuadrante. Tuvimos que espicharle una llanta para que parara e interponernos a su marcha con la moto, sin embargo, este logró huir y llegar hasta su casa”, indicó la autoridad.

¡El colmo!

La irresponsabilidad del conductor no solo radicó en volarse el puesto de control y atentar contra la vida de los agentes, resulta que este tiene su licencia de conducción vencida desde el año 2007.

QUISO SOBORNAR A LOS AGENTES:

En vídeo quedó registrado el momento en el que este hombre intenta sobornar a los agentes mostrándole billetes de diferentes denominaciones, no contento con ello, humilla a los agentes al tratarlos de “muertos de hambre’.

Sumado a lo anterior, y según el manifiesto de las autoridades, el conductor junto a uno de sus familiares lanzarían amenazas en su contra, “el hombre amenazó a mis agentes, hoy tengo a uno incapacitado por cinco días”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Edi Molina, agente lesionado.

En el incidente resultaron lesionados el agente Edi Molina, quien está incapacitado y los reguladores: Luis Martínez, Jeison Sanguino, Michael Cuisman, Wilfrido Rivas.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que desde la dependencia ya fueron instauradas las respectivas denuncias contra Fredy Aldana.

“Nuestros agentes están para ayudar en la movilidad, rechazamos desde cualquier punto este hecho. Tenemos un video donde evidenciamos que este hombre además de no tener licencia de conducción, intentó comprar a mi personal, esto no puede pasar y debemos demostrar que aquí en la ciudad las normas de tránsito se deben cumplir”, indicó.

Eventos Santa Marta accedió en exclusiva a la pieza audiovisual que hoy hace parte del material de investigación para imputación de cargos.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close