Judiciales

Así cayó ‘Cachetes’ el asesino del turista sueco

Apelando a todos los recursos técnicos como interceptación de llamadas, registros de cámaras de seguridad, la elaboración de un retrato hablado y la información suministrada por la ciudadanía, fue que la Fiscalía y la Sijín dieron con el paradero de Luis Fernado Mena Fabra, de 24 años, alias ‘Cachetes’, presunto asesino del turista sueco Jonas Patrick Johnson Ulf, en hechos que ocurrieron el pasado 31 de marzo en el barrio Manzanares.

“Las cámaras de seguridad ubicadas en el sector registraron las características de la moto, la vestimenta y rasgos físicos del autor, con lo que elaboramos su perfil para individualizarlo”, explicó Vicente Guzmán, director seccional de Fiscalías.

A esto se suma las labores de campo, con pesquisas, entrevistas y recopilación de datos por parte del grupo especial designado por la Policía y La Fiscalía, con el fin de esclarecer este connotado caso, de trascendencia internacional.

Por su parte, el general Hernán Bustamante, comandante de la Regional ocho de Policía, detalló que esas pesquisas llevaron a la práctica de tres diligencias de allanamiento en el sector de Villa Aurora, donde residía Mena Fabra.

En esos registros se encontró enterrado un brazalete del Inpec, que debía portar esta persona, quien estaba cobijada con medida de aseguramiento domicliaria, por los delitos de hurto, porte de armas y lesiones personales.

Finalmente, el rastreo que se le seguía a alias ‘Cachetes’ llevó a las autoridades hasta una vivienda del barrio Aeromar, donde se produjo su captura, emanada por el Juzgado Quinto penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Explicaron las autoridades que por ahora no hay solicitud de extradición por parte de Suecia, país de donde era oriunda la víctima y será procesado por la justicia colombiana, que ya le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar