Colombia

Ejército dio de baja al presunto responsable de la muerte de los ocho Policías en Urabá

El operativo fue perpetrado por miembros de la Séptima División del Ejército en zona rural de Tarazá, en donde tres hombres pertenecientes al Clan del Golfo murieron producto del fuego cruzado, entre quienes estaba Yeison Leudo Chaverra, conocido como ‘Porras’, y quien supuestamente planeó y ordenó el ataque en el que murieron ocho policías el 11 de abril en San Pedro de Urabá.

Lo anterior sucedió en los límites entre Córdoba y Antioquía, entre San José de Uré (Sur de Córdoba) y Tarazá (Bajo Cauca antioqueño).

Según el Ejército, estos fueron “guiados por información de inteligencia militar, logrando sorprender a los terroristas en momentos en que planeaban la ejecución de acciones criminales en contra de la población civil y la fuerza pública”.

El uso de tecnología Drone, permitió dar con la ubicación de la guarida en donde se refugiaban los pertenecientes al Clan del Golfo.

Porras fue identificado debido a un mal congénito en su ojo izquierdo, señal que lo caracterizaba entre las comunidades a las que azotaba con el cobro de extorsiones y de la cual las autoridades ya tenían información.

En el operativo se incautaron un fusil, una pistola, dos cañones para ametralladora, dos granadas, abundante munición de diferentes calibres y documentación de la organización criminal.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close