Colombia

Procuraduría tendría que indemnizar a Petro por fallo que lo destituyó por 15 años

Según, hubo graves irregularidades en la sanción disciplinaria que profirió el Ministerio Público.

La ponencia la entregó el magistrado Gerardo Arenas ante los 24 magistrados del Consejo de Estado.

Se trata de las irregularidades presentadas ante el exalcade de Bogota a raíz del esquema de basuras en la capital del país.

En el documento de 282 páginas conocido y presentado por Caracol Radio, el magistrado argumenta que “la Procuraduría no realizó un exhaustivo análisis de las pruebas que se recogieron durante el proceso disciplinario que permitieran demostrar que en verdad el exalcalde había causado un grave riesgo a la salud humana o el medio ambiente”.

Agregó, “no poder proferirse fallo sancionatorio sin que obre en el proceso una prueba que conduzca a la certeza sobre la existencia de la falta (…) ningún servidor público puede ser sancionado sin que obre plena prueba de que con su conducta desconoció sus deberes funcionales”, dijo Arenas Monsalve.

El magistrado así mismo, cuestionó el hecho de que la Procuraduría “no llevó a cabo un ejercicio de interpretación o delimitado destinado a establecer lo que, en términos de la norma, constituiría un riesgo grave para el medio ambiente o la salud humana”.

Por esta razón el magistrado en su ponencia asegura que Petro Urrego debería ser indemnizado por haber estado por fuera de su cargo durante un mes luego de que se ejecutara el fallo en su contra.

Foto: Revista Semana.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar