Santa Marta

Captura de Caicedo: El regalo de cumpleaños de Vargas Lleras a Álvaro Cotes

El nuevo escándalo que embarga a la familia Cotes en el departamento del Magdalena lo denunció el portal de noticias web SumarioTV, al poner a la picota pública las aberrantes declaraciones en audio de Alex Fernández, abogado de cabecera de Álvaro Cotes Vives, y su mujer la también jurista Dilia Varón.

Los mencionados, habrían llegado hasta la cárcel La Modelo de Barranquilla a reunirse con Adán y José Gregorio Rojas, exparamilitares de las auto defensas, vinculados al proceso de justicia y paz.

Le puede interesar: “Pido garantías jurídicas al Fiscal General y pronunciamiento del Presidente Santos”: Caicedo

Se pudo establecer que la visita de Fernández y Varon al centro penitenciario tendría como finalidad convencer a los Rojas de enlodar al excandidato presidencial Carlos Caicedo de ser supuestamente el cabecilla de esta organización, así mismo, atribuirle las muertes de los empleados y estudiantes de la Universidad del Magdalena hace algunos años.

‘El tiro por la culata’

Los hermanos Adán y José Gregorio Rojas presentaron en audiencia ante el Tribunal de Justicia y Paz las pruebas en las que constatan las intenciones del abogado Alex Fernandez en representación de Álvaro Cotes Vives y Dilia Varon quien se atribuye ser empleada del congresista Eduardo Diazgranados.

Dentro del material probatorio presentado ante el Tribunal, está el supuesto pago de 100 millones de pesos, por parte de los Cotes para la colaboración de los procesados, así como también los audios de la conversa que tuvieron con los juristas.

Llama la atención de las piezas sonoras, lo dicho por la abogada Dilia Varon, en donde pone en vilo la discordia que existe entre la familia Cotes y el líder del movimento Fuerza Ciudadana y también ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

Sin pelos en la lengua, la abogada Dilia Varón manifiesta que la familia Cotes cuenta y ha contado con la maquinaria política que lidera el hoy candidato presidencial Germán Vargas Lleras, cuya intención es acabar con el impulso gubernamental que en los últimos seis años ha liderado el exalcalde Caicedo Omar.

El regalo de Vargas Lleras a Álvaro Cotes.

Sumado a lo anterior, la jurista expone como prueba de ese respaldo, la captura de Carlos Caicedo el pasado 28 de noviembre por parte de La Fiscalía, hecho calificado como un regalo de Vargas Lleras para la familia Cotes el día del cumpleaños del señor Álvaro Cotes Vives, quien a raíz de este hecho celebró y se embriagó como nunca, toda vez que con esta aprehensión y puesta en marcha del proceso judicial, sacarían del camino a Caicedo Omar y su intención presidencial.

“Eduardo Diazgranados quiere joder a Caicedo”

También se confirma en los audios publicados por SumarioTV, que el actual representante, Eduardo Diazgranados, no escatima esfuerzos para acabar políticamente con Carlos Caicedo, pero que su investidura como legislador le impide hacerlo públicamente como realmente querría, hasta el punto de decir, según el audio de Dilia Varon, de querer levantarlo a trompá por los ataques que este ha tenido en su contra.

“Hijueputa, yo tuviera a Caicedo y lo cojo así con mis propias manos(..)”.

Con los audios, al parecer se comprueba que la orden del clan de los Cotes, es montar en la región al exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, para que sea este la representación de Vargas Lleras en el Magdalena.

Todo indica que para Vargas Lleras, los Cotes, los Dávila y demás familias, Caicedo se ha convertido en una piedra en el zapato.

Eventos Santa Marta comparte con sus seguidores la denuncia presentada por el periodista Alejandro Arias, que entre otras cosas, también está vinculado y mencionado en los audios por parte del abogado Alex Fernández, según, el comunicador se habría reunido en varias ocasiones con los hermanos Rojas con el fin de que estos declaren en contra de la familia Cotes.

Vea el video original de SumarioTV en este enlace:

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close