Región Caribe

La presión mediática casi mata a Katherin

Cientos de ciudadanos se solidarizan en redes sociales con la joven que por un error ha sido lapidada por la sociedad.

Después de que el video íntimo de la mujer junto a tres hombres le diera la vuelta al mundo a través de la internet, Khaterin Arias intentó acabar con su vida el pasado sábado.

En vista de la persecución, la joven se encerró en su vivienda durante varios días y decidió tomar un pesticida que acabara con su vida, sin embargo, y por fortuna, esta fue encontrada por sus padres en su cuarto apenas inconsciente, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Los progenitores de la mujer se aferran a que las investigaciones que adelanta la Policía tengan resultados positivos para dar con la persona que se encargó de publicar los videos y así, transar la afectación emocional que como familia sufren.

Por fortuna la joven se encuentra estable, tras recibir complejas intervenciones por parte de los galenos que la atendieron.

¿Que pasaría si Khaterin fuera tu hermana, hija o incluso madre?

El interrogante lo plantean psicólogos y sociólogos teniendo en cuenta la reacción que como sociedad tomaron los ciudadanos del común con respecto a esta historia.

Llama la atención que sean las mismas mujeres las que se han encargado de lapidar la integridad de otra del mismo género por un error cometido.

¿Hasta qué punto el ser humano se sentirá tranquilo atacando a alguien que por X o Y motivos se equivoca, y del cual nadie está exento?

¿Será que el objetivo es causarle la muerte?

De acuerdo a lo anterior, ¿cambiaría su actitud y la percepción del hecho si se tratara de algún miembro de su familia?

Eventos Santa Marta se permite informar que por fortuna Khaterin hoy se recupera después de intentar acabar con su vida, decisión que tomó luego de ser rechazada.

Al igual que este medio son cientos de cibernautas los que hoy manifiestan el respaldo a la joven que lastimosamente se dejó llevar y confió en personas que afectaron su dignidad.

Haz tu aporte y contribuye a que como sociedad cambiemos el país. Hoy es Khaterin, mañana puede ser uno de los tuyos.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close