Santa Marta

“Pido garantías jurídicas al Fiscal General y pronunciamiento del Presidente Santos”: Caicedo

Previo a la audiencia en su contra en La Fiscalía seccional Santa Marta, Carlos Caicedo Omar aseguró no tener garantías jurídicas frente a los cuestionamientos que desde hace 18 años vienen instaurando en su contra.

Le puede interesar: “Captura de Caicedo: El regalo de cumpleaños de Vargas Lleras a Álvaro Cotes”

Denunció el excandidato presidencial que la gota que rebasó la copa tiene relación con las declaraciones hechas por los confesos paramilitares Adán y José Gregorio Rojas, quienes dieron a conocer la propuesta hecha por los abogados de cabecera de la familia Cotes de presuntamente enlodar su nombre con hechos criminales ocurridos en la Universidad del Magdalena.

“Hago un llamado al Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, a hacer frente a estos procesos en mi contra toda vez que además de las intenciones del clan de los Cotes de querer fusilarme jurídicamente, haya fiscales comprados para cumplir este cometido”, dijo Caicedo.

Agregó el exalcalde de Santa Marta, de tratarse de una persecución sistemática desde que fungió como rector de la Universidad del Magdalena, alcalde de Santa Marta, y recientemente excandidato a la presidencia.

“Temo por mi vida y por la de mis familiares, así mismo, temo por mi integridad jurídica. Me atrevo a decir que no tengo ningún tipo de garantías, o por lo menos si las tengo, sin duda alguna han sido vulneradas”, indicó.

Ante la prensa el exalcalde se refirió a que son 18 años de persecución política, que empezó con los ataques del entonces exgobernador del Magdalena Trino Luna Correa, “hace unos años ese confeso paramilitar intentó montarme casos de homicidios y otra series de casos que condujeron a privarme de la libertad injustamente durante cinco años. Un montaje hecho por fiscales y liderado por este clan político en cabeza de Trino Luna”.

Rechaza Carlos Caicedo que en su contra existan 45 investigaciones las cuales fueron aperturadas cuando dio a conocer su intención de llegar a la presidencia de la República.

Así mismo, cuestiona ante el Presidente Santos y el Fiscal General, si los políticos pertenecientes a la izquierda democrática como él, no tienen derecho a garantías jurídicas teniendo en cuenta los atropellos que hasta hoy se han demostrado.

Finalmente cuestionó a sus anchas el porqué no existen investigaciones en contra de la familia Cotes teniendo en cuenta la denuncia hecha por los exparamilitares Rojas, en donde manifiestan que abogados de Álvaro Cotes, padre del exgobernador del Magdalena y hermano de la actual gobernadora, van a las cárceles del país a comparar falsos testigos para enlodar políticamente su nombre.

Las declaraciones se dieron previo a la audiencia a la que fue citado junto al alcalde Rafael Martínez de presuntos incumplimientos de contratos públicos en calidad de alcaldes, la cual fue aplazada.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar