Judiciales

Decomisan y destruyen 483 kilos de carne ilegal transportados en buses interdepartamentales

Los más de 483 kilos de carnes incautados obedecen a que no se garantiza el mantenimiento de la cadena de frío del producto y las condiciones de transporte requeridas por la normatividad sanitaria vigente, de manera que se evite la contaminación de los alimentos; a pesar de que no se puede comprobar que es de contrabando.

La mayoría de los hallazgos de este producto se han registrado en equipajes, compartimientos y hasta caja de herramientas de buses y automóviles que pretenden ingresar a esta zona del país.

En el caso de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos, deberán contar con la guía de transporte de producto Para que cumplan con las disposiciones de inocuidad de acuerdo con lo establecido en la normatividad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La incautación fue posible gracias a los operativos ejecutados por la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Fiscal y Aduanera en puntos de control sobre los ejes viales que comunican con la capital del magdalena.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar