Santa Marta

Se agudiza la temporada de sequía en Santa Marta

– Los caudales de los ríos están bajos

– Este jueves 10 de mayo, 40 barrios estarán sin agua en la ciudad.

La realidad es que la situación se agudiza y los samarios denuncian deficiencias del preciado líquido en varios sectores.

Según la Empresa de Servicios Públicos- Essmar- para abastecer a la ciudad se necesitan de 2.453 litros por segundo; sin embargo, en la actualidad se están procesando 420 litros en la planta de Mamatoco, a la Planta El Roble solo están llegando unos 370 y 400 más que se obtienen de 48 pozos que se encuentran en funcionamiento.

Sumando las tres fuentes, hoy el Distrito cuenta con 1.190 litros por segundo, lo que implica un déficit de 1.263 para atender las necesidades identificadas y vividas por todos los samarios.

La crisis empeora y ya son 49 barrios que presentan afectaciones y a los cuales, se les ha atendido con carro-tanques desde que inició la sequía en enero del presente año.

Hasta la fecha, se ha realizado 3 mil 345 viajes de carro-tanques para abastecer sectores como: María Eugenia, Taganga, Pescaíto, Bastidas, El Pando, Ciudad Equidad, Ensenada Olaya Herrera, San Fernando, Villa Marbella, 13 de junio, Cristo Rey, Altos de Aeromar, entre otros.

Falta que llueva.

La Alcaldía indicó que la solución para la crisis es que llueva, de no ser así se tendría que continuar con la entrega de agua por medio de carro-tanques.

40 Barrios sin agua.

Para este jueves 10 de Mayo, Veolia y Essmar, realizarán mantenimiento programado en la planta de tratamiento de agua potable El Roble, ubicado en la vereda Puerto Mosquito, motivo por el que se presentarán bajas de presión en 41 barrios de la ciudad durante 48 horas.

Los trabajos obedecen a la optimización de la red de acueducto, con lo cual se busca beneficiar a los barrios del sector Gaira y el corredor turístico.

Las obras darán inicio a las 7:00 de la mañana y terminarán a las 12:00 del mediodía, durante ese periodo el servicio de agua será suspendido y una vez finalizados los trabajos el abastecimiento se normalizará en un 100% en 48 horas.

Las zonas afectadas por desabastecimiento y bajas presiones en el suministro de agua potable son: El Rodadero, El Rodadero Reservado Sur, Cabañas de Taganga y Salguero.

Otros sectores afectados serán: Brisas del Lago, Cerro La Virgen, Cerro M Cristal, El Carmen, El Socorro, El Valle de Gaira, Gaira Centro, La Magdalena, La Quemada, La Quinina, Lago Dulcino, Las Colinas, Las Palmeras, Nueva Betel, El Rodadero Tradicional, Zarabanda, Vereda Mosquito, Villa Berlín, Villa Tanga, – Puente Arhuacos, Bella Vista, Sol Cristalina, Cristo Rey, Don Jaca, Gauchovand, La Chivera, La Eva, La Paz, Limón, Los Lirios, Sircasia, Totumo, Villa Taroa, Vista del Mar y Vista Hermosa.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar