Santa Marta

El próximo martes 5 de junio, se activan los taxímetros

3 mil 583 vehículos iniciarán el proyecto.

Habrá dos meses de pedagogía para que el servicio público tipo taxi funcione bajo este sistema.

El sistema nuevo se instalará por medio de las empresas Sumistrac y Digital Control System, las cuales fueron seleccionadas por el Distrito bajo las resoluciones 0758 y 0752. El acto oficial será este martes 5 de junio a las 10:00 de la mañana en la calle 24 número 2-27, Centro Histórico.

El taxímetro se implementará tal cual fue exigido por la Superintendencia de Transporte, que pidió que este contará con normas Icontec, lo que garantiza su debido y correcto funcionamiento.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que se estipulan dos meses para que se termine la instalación de los equipos y pedagogía a conductores y usuarios, y así, toda la cuidad conozca el funcionamiento del nuevo sistema de cobro del servicio de taxi y se acaben los inconvenientes por el pago de tarifas.

“Con el alcalde hemos decidido que la pedagogía demorará dos meses, la idea con la llegada del taxímetro es que mejoré la prestación del servicio. Cuando llegue la hora cero en que todos deben funcionar bajo este sistema, la ciudad debe conocer cómo funciona y cuáles son los beneficios”, dijo el funcionario.

Según el funcionario, esta pedagogía estará centrada en que el usuario cuando tome un taxi vaya viendo cómo es la prestación del servicio con el taxímetro, pero pague la tarifa que tenemos actualmente y este vea la diferencia.

A este proyecto se suman la finalización del censo de taxi, el Registro Único de Conductores que incluye la APP Buen Taxi, la implementación de las zonas amarillas y botones de pánico, lo que da cumplimiento el proyecto trazado en el plan de gobierno del alcalde Rafael Martínez para el servicio público individual tipo taxi.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar