Magdalena

“Hospitales del Magdalena son la caja menor de los fortines politiqueros del Departamento”: Diputada Aarón

Basta con visitar a los municipios del Magdalena para constatar que este es el departamento con la peor red hospitalaria del país.

Una realidad a la que hoy hizo referencia la diputada por el partido Cambio Radical, Claudia Patricia Aaron, quien aprovechó la presentación del informe general del estado financiero de estas entidades por parte del secretario de Salud Manuel Navarro, a la Asamblea departamental, para plantar su posición al respecto.

Rechazando tajantemente las condiciones que presentan estos institutos, la diputada fue contundente en su intervención, en la cual se refirió a que el Departamento no ha hecho nada para saciar las verdaderas necesidades que padecen los municipios al respecto de la red hospitalaria, dejando claro que el verdadero cáncer en la región es la corrupción y favores políticos.

“El día que se despoliticen estas entidades, y se dejen de entregar a estos como cuotas burocráticas, ese día la región va a contar con un sistema de salud próspero”, argumentó Aaron.

Quien además denunció públicamente que hoy día, y desde hace años, los hospitales del Magdalena son la “caja menor” de esos grupos políticos que ostentan el poder desde los hospitales a raíz de la dedocracia.

Le recordó a los magdalenenses que ante la Fiscalía General de la Nación se ha denunciado que en el Departamento, los grupos políticos compran los salarios de los empleados al 20 y 30 % para después quedarse con el valor del recaudo.

“Señor secretario, y señora Gobernadora Rosa Cotes, dejen de estar pagando favores políticos a los diferentes fortines de la región. Si eso sigue así, jamás vamos a salir de la crisis”, indicó la diputada.

“Ningún la salud es la vía”

Para la diputada, el lema al que hace referencia la administración departamental no se cumple ni en un pequeño porcentaje, al asegurar que no hay garantías y las condiciones con que atienden a los usuarios en estos establecimientos son pauperrimas.

“Al Magdalena ya no le pueden meter el dedo a la boca, no podemos ser más cómplices ni aliados de la corrupción”, dijo.

Prometió y así lo hizo saber a la prensa local, de que pase lo que pase, va a denunciar con nombre propio a quienes integran esos fortines politiqueros que desfalcaron la salud departamental.

“Lo haremos tal cual como lo hicimos en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, donde pagaban el pollo de las fiestas patronales y las cervezas de las bandas musicales con la plata del hospital, situación que no ha dejado de suceder en todo el territorio”.

Por último, sustentó que los hospitales en el Magdalena no llegan ni a ser centros de salud, razón por la cual dijo que no aceptarán un informe en el que se expone que se está trabajando para salir del alto riesgo, cuando en realidad no se está haciendo nada para que esta corrupción acabe.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar