Judiciales

“Lo maté porque ya no aguantaba un maltrato más”: Esposa de ‘El Cosy’

El homicidio se produjo la noche del domingo en el barrio Juan XXIII de Fundación. La mujer fue cobijada con detención domiciliaria.

Blanca Rosa Ortiz Ortiz quizá cansada por los maltratos físicos a los que era sometida frecuentemente por Leider Rafael Rodríguez Guette, conocido como ‘El Cosy’, la motivó a darle muerte de una puñalada en el pecho después de una discusión en hechos ocurridos la noche del domingo en el barrio Juan XIII de Fundación, Magdalena.

Por esta razón, llegó esposada con la cara gacha y taciturna a audiencia concentrada en el Centro de Servicios Judiciales de ese municipio la tarde del lunes para que se diera el proceso en su contra, del que finalmente salió beneficiada.

La sindicada en desarrollo del proceso jurídico, manifestó que de manera constante era sometida a maltratos físicos tanto verbales por parte de su pareja.

“Cuando llegaba tomado todo era tormento e infelicidad porque ya sabía lo que me esperaba. Aunque trataba de no prestarle mucha atención a sus palabras obscenas de igual manera me agredía sin justificación”, indicó la mujer.

El Juez de Garantías encargado del proceso, al escuchar la versión de la afectada, pero verificando a la vez los elementos materiales probatorios que existían en su contra por el delito de homicidio, decidió concederle detención domiciliaria, debido a que consideró que lo que hizo en su momento fue para salvaguardar su integridad.

Todo se tornó complejo luego que los familiares de ‘El Cosy´, conocieran la medida de aseguramiento con la que fue beneficiada la presunta asesina del hombre.

“Es injusto que la justicia de este país ofrezca beneficios a un delincuente por el asesinato de una persona”, sostuvo uno de sus parientes.

Eventos Santa Marta trató de comunicarse vía telefónica con Blanca Rosa Ortiz, pero no fue posible, no obstante, la hermana de la sindicada ratificó de nuevo: “Asesinó a ‘El Cosy’ porque se cansó de sus maltratos”, dijo.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba