Santa Marta

Siete estudiantes de la Santander fueron internados en La Castellana tras consumir Clonazepam y Rivotril

Las drogas afectan el sistema nervioso, y son recetadas a pacientes con problemas psiquiátricos y trastornos compulsivos.

Dichos medicamentos están bajo la supervisión de estupefacientes, razón por la cual para el secretario de Salud del Distrito, Julio Salas, la noticia enciende las alarmas en la capital del Magdalena.

“Esta situación nos constata de que los estudiantes están recurriendo a medicamentos de este nivel para tener efectos psicoativos. Por esa razón hemos intensificado el seguimiento a las farmacias y demás acerca de la manera con la cual están comercializando estos fármacos.

Sin embargo, el funcionario indicó que estos no han incurrido en la venta sin orden médica, lo que conlleva a que los estudiantes están obteniendo dichos medicamento de forma ilegal en posibles expendios de droga.

“Una vez adelantada la diligencia, y constatado lo anterior, es importante que la comunidad nos denuncie los focos de venta de estos medicamentos, solo así, podemos junto con la Policía desmantelar este tráfico que afecta a la ciudadanía”, indicó Salas.

Los estudiantes, todos menores de edad, fueron atendidos en la clínica La Castellana, en donde se recuperan de la afectación causada luego de consumir los medicamentos.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close