Colombia

Bogotá es la cuarta peor ciudad para vivir en Latinoamérica ”: The Economist

El índice de habitabilidad global realizado por la unidad de inteligencia de la revista The Economist (EIU), ubica a Bogotá en el puesto 108 entre 140 ciudades evaluadas.

La investigación reveló que Bogotá se encuentra lejos de ser la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica. La capital se mantuvo en el mismo puesto que ocupó hace un año, únicamente superó a ciudad de México, Guatemala y Caracas.

En contraste, de las 14 urbes de América Latina las tres mejores fueron Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Montevideo (Uruguay), ocupando las posiciones 62,63 y 67.

Cada año la revista hace un estudio en donde mide y ubica a 140 urbes dándole un puntaje de 100, teniendo en cuenta indicadores como criminalidad, estilo de vida, transporte, acceso a la educación, salud, estabilidad económica y por último política.

Existen varios factores que le resta puntos a Bogotá al momento de ser evaluada uno de ellos lo reveló el decano de Economía de la Universidad Externado de Colombia, Julián Arévalo, quien firmó que “además de la inseguridad, factores como el exceso de tiempo que gasta la gente en desplazarse de su casa al trabajo hace que Bogotá sea una de las ciudades más complejas para vivir”.

Aunque la preocupación es de toda América Latina puesto que se mantuvo por debajo del promedio mundial en materia de habitabilidad con un 68,2 % frente a 75,7 %. Según la EIU las cinco mejores ciudades para vivir son: Viena (Austria), Melbourne (Australia), Osaka (Japón), Calgary (Canadá) y Sidney (Australia).

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar