Política

Caicedo anuncia medida cautelar contra Electricaribe ante propuesta de Minhacienda de aumentar las tarifas

El excandidato presidencial Carlos Caicedo anunció este viernes que tramitará una medida cautelar contra Electricaribe, similar a la que emprendió contra la multinacional española Inassa en su periodo como alcalde de Santa Marta.

El anuncio que genera expectativa para los habitantes del Caribe se envió en el marco de la Convención de Fuerza Ciudadana en Bogotá.

La iniciativa se da luego de la propuesta del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, de incrementar las tarifas en favor de la empresa que presta el servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

“En próximos días vamos a imponer una medida cautelar a Electricaribe, igual como hicimos con Inassa. La cual esperamos sea acompañada por el conjunto de la ciudadanía y los movimientos alternativos”, informó el excandidato presidencial.

Vale recordar, que la iniciativa hace parte del fuero jurídico de la acción popular que el mismo Caicedo impetró ante un juzgado de Barranquilla para que el Ministerio de Minas y Energía asumiera el control de Electricaribe.

Asimismo, considera que no hay razón para que sea en Bogotá donde se decida la suerte de la prestación del servicio de la energía a los habitantes del Caribe colombiano que “tanto han sufrido con Electricaribe.

Para tal efecto, el exmandatario de los samarios propone que, “el Estado colombiano asuma directamente la prestación del servicio de electricidad en el Caribe, con el apoyo de una empresa privada, pero que el Estado sea quien responda por el servicio.

“Que se revisen y congelen las tarifas de electricidad en el Caribe, tras ser excesivamente altas; no como dice Carrasquilla, que quiere imponer una medida regresiva metiéndole la mano al bolsillo de un pueblo que no aguanta más impuestos”.

También planteó que se implemente la energías limpias o alternativas en una región como la Costa.

“No puede ser que los costeños no tengamos la posibilidad de opinar en relación a asuntos que nos afectan directamente, sino que se decidan en escritorios en Bogotá. Seguimos las regiones colombianas limitadas a ejercer derechos constitucionales y por eso vamos a luchar por nuestros derechos”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close