curiosidades

Detectan enfermedad de transmisión sexual que literalmente ‘se come’ a la vagina

En Reino Unido una mujer padece de una extraña enfermedad de transmisión sexual que se literalmente ‘se come’ la piel de la vagina, la ingle, el ano y todos los órganos del aparato reproductor femenino.

La enfermadad se le conoce con el nombre de ‘Donovanosis’ o ‘Granuloma inguinal’, es una bacteria que se consume la piel alrededor de los órganos genitales haciendo que estos se pudran, con un alto riesgo de contraer VIH.

El farmacéutico Shamir Patel, se pronunció acerca del extraño caso en Reino Unido y explicó que “es una condición muy rara y desagradable y podría ser una de las primeras veces que se registra en el Reino Unido”.

De la misma manera, afirmó que, “la bacteria que causa la enfermedad, conocida como ‘klebsiella granulomatis’, infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva”.

La ‘Donovanosis’ o ‘Granuloma inguinal’ cuenta con un tratamiento acompañado de antibióticos, pero este no asegura eliminar la bacteria de raíz, debido a que existe la posibilidad de que la bacteria aparezca nuevamente luego de las 6 u 8 semanas posteriores al inicio del proceso medicado.

Medios anuncian alerta en Reino Unido y Estados, pese a que en otros países como India, Papua Nueva Guinea, el Caribe, el centro de Australia o el sur de África, esta enfermedad es muy común.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close