Colombia

Ser Pilo Paga, no va más

La decisión obedece al diseño de un nuevo programa de estudios el cual garantizará a más de 40.000 estudiantes que se puedan beneficiar con el ingreso gratuito a la educación superior.

En octubre darán a conocer el nuevo programa enfocado también en méritos, con un componente fuerte en la universidad pública.

Un parte de tranquilidad dio este jueves la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, a los 40 mil estudiantes que hoy gozan de los beneficios de ‘Ser Pilo Paga’, tras la revisión del Gobierno a este programa de méritos educativos que no continuará en la administración del Presidente Iván Duque.

“Honraremos los compromisos de los 40 mil jóvenes y garantizamos todas las condiciones”, indicó la Ministra Angulo en diálogo con medios de comunicación nacional.

En cifras hay una deuda bastante significativa con el Icetex equivalente a 780 mil millones de pesos, la mayoría atado a los compromisos de Ser Pilo Paga”.

Los beneficiarios del programa que actualmente se encuentran estudiando seguirán recibiendo los recursos del programa.

“Trabajaremos en el diseño de un nuevo programa cuando lleguen los resultados del nuevo Icfes”, anunció la jefe del órgano educativo.

Sostuvo que “el recursos público debe tener una prioridad que es fortalecer la educación pública”.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close