Judiciales

Presentados los capturados de la banda ‘Los Santa Rosa’ desarticulada en El Banco, Magdalena

El operativo se produjo la mañana de ayer en ese municipio ribereño, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Entre los aprehendidos por orden judicial se encuentra Adalberto Pérez Atencio, alias ‘Adal’, ‘El Patrón’, ‘Orejón’, ‘Pupo’ o ‘Pupilo’, quien presuntamente es el líder de esta estructura delincuencial.

Se conoció que este hombre de 33 años, ordenaba las actividades criminales, entre ellas la venta de estupefacientes e igualmente delegaba homicidios por disputa de territorios o deudas pendientes.

En su prontuario delincuencial se encuentran registrados procesos por terrorismo, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo, se capturó a Badid Rubio Guerrero alias ‘Badid, Tombol’, de 36 años de edad, quien era el segundo en la estructura y a quien además se le incautó una motocicleta, un computador portátil, dos bicicletas y un celular, su actuar delincuencial era en la parte logística y financiera.

Además obedecía las ordenes de su cabecilla alias ‘Adal’ para hacer efectiva la distribución de la droga en diferentes puntos en el barrio Santa Rosa, también realizaba los domicilios, transportando el estupefacientes hasta donde el cliente lo solicitaba.

En su prontuario delincuencial registran dos procesos por tráfico de estupefacientes, fuga de presos, concierto para delinquir y homicidio.

Además, está José Luis Alvarado Baena, alias ‘Negro’, de 31años era el encargado de ejecutar los homicidios ordenados por alias ‘ Adal’, además se dedicaba a distribuir la droga en diferentes puntos en el barrio Santa Rosa

Jhon Jairo Quevedo Moncada alias de “cofla, flaco, John petra”, este hombre de 30 años de edad se desempeñaba como jefe de los ‘campaneros’, vigilaba a las personas que transitaban por este barrio, con el fin de dar aviso cuando notaba personas extrañas y la presencia policial en el sector.

En el mismo procedimiento se retuvo Wilfrido Rubio Guerrero, alias ‘Wilfrido, Wicho, Negro’, de quien se dedicaba a ‘campanear o vigilar’ las personas que transitan por el barrio Santa Rosa, con el fin de dar aviso al resto de la banda delincuencial para evitar ser sorprendidos consumiendo y expendiendo el alucinógeno.

En el mismo operativo durante los allanamientos fueron capturadas en flagrancia, ocho personas más por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas y/o municiones a quienes incautaron material de guerra, elementos tecnológicos, dinero en efectivo y estupefacientes, munición calibre 5.56 milímetros, cerca de 800 dosis de estupefacientes, tres motocicletas, un computador portátil, dos bicicletas, tres celulares y una cámara fotográfica.

Igualmente a Daici Ferreira Lobo de 35 años ; Cándida Cristo Chávez, 59 años ; Luis Enrique Montenegro Robles alias Tribulín’ de 21 años quien presenta antecedentes judiciales por receptación, lesiones personales y amenazas; Jesús Díaz Villalobos, alias ‘Camisilla’ 21 años de edad quien presenta procesos judiciales por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y hurto.

Igualmente a Eder Baeza Zetuain 28 años de edad; Héctor Zabaleta Medina, 31 años de edad, Devanis Fabián Bandera Pianeta, alias ‘Devanis’ de 22 años a quien en sus antecedentes judiciales le figuran registrados procesos por acceso carnal violento y violencia intrafamiliar y Jorge Luis Laitano Morón alias ‘Jorge minutos’ de 22 años quien presenta proceso por tráfico de estupefacientes.

Como se sabe, esta banda fue desarticulada la mañana de este jueves al ser sindicada de venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Un Juez de Garantías será el encargado de definirle a cada uno de estos sus situaciones judiciales por su participación bajo la comisión de los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar