Colombia

Polémica por escultura de Uribe vestido de Drácula

Sin haber sido expuestas las figuras satíricas que desfilarán en la Feria Bonita ya dieron de qué hablar entre los partidos políticos y ciudadanos.

No solo hay figuras de el ex presidente Uribe, también hay del presidente Duque, Gustavo Petro, Antanas Mokus, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle. Pero las más polémicas han sido la de Uribe luciendo cuernos y un cuchillo, la de Mockus por su bajada de pantalones y la Humberto de la Calle, llorando y con su paloma de la paz.

El montaje de las figuras será en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, el próximo 22 de septiembre. Para esta proyecto se necesitó alrededor de 45 artistas para crear más de 150 esculturas que han sido denominadas como sátira política que desfilarán la próxima semana por las calles de Bucaramanga.

Al Centro Democrático no les gustó la carroza que le preparan a su líder, uno de los representantes del partido en Bucaramanga se refirió a las esculturas como un verdadero daño, “no le hace nada bien a la democracia, ni a la política ”.

Pero el jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga declaró ante los medios nacionales que, “el arte es absolutamente libre y hay, dentro de esa producción artística, sátira política, lo cual pues va a generar debates y conversaciones y discusiones que nos parecen muy interesantes”.

Foto tomada: EL TIEMPO

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar