Santa Marta

“El Distrito no tiene recursos para asumir el Alumbrado Público”: Alcalde

La precisión la hizo Rafael Martínez ante la propuesta por parte del Concejo.

Dijo el burgomaestre que el Gobierno local no cuenta con recursos ni con capacidad de endeudamiento, dejando claro que en este caso el problema no es la concesión, que el tema es bajo qué condiciones se dan esos contratos.

“No hay más amigo de lo público que el modelo de Gobierno actual, llevamos seis años  fortaleciendo las entidades públicas, pero no podemos asumir el alumbrado público porque no tenemos capacidad de endeudamiento ni recursos para invertir en el cambio y la modernización de toda todas las luminarias”, afirmó.

En estos momentos, el Distrito exige a quien sea el nuevo operador, la inversión de 60 mil millones de pesos y una granja solar para inyectar esa energía al sistema y que todos esos costos, terminen deduciendo de la tarifa, con una reducción que ronda entre 38 y 45 %.

Se espera que en el Concejo comience la discusión en plenaria sobre la prorroga que pide el Alcalde para que la concesión que actualmente opera el servicio de Alumbrado Público continúe operando dos meses más.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba