Santa Marta

“Médico que murió en clínica Mar Caribe no estaba infectado con el H1N1”: Sec. Salud

Así lo dio a conocer Julio Salas jefe de la cartera de Salud del Distrito, al manifestar que los exámenes que se le practicaron a Cesar Robles Bolaño para confirmar o desvirtuar el virus, arrojaron resultados negativos.

Dijo además que las pruebas enviadas hace un mes al Instituto Nacional de Salud fueron analizadas con minuciosidad y lo que simplemente se generó fue alarma y pánico entre la sociedad samaria.

“Con esto se descarta que haya sido por H1N1, sin embargo, no vamos a bajar la guardia porque seguiremos con la prevención ya que se aproxima un mes lluvioso que genera condiciones medioambientales que pueden aumentar el número de infecciones respiratorias”, asegura Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.

Igualmente resaltó el caso del niño que hace dos semanas estuvo internado en la clínica Benedicto con los síntomas de la enfermedad, ya se encuentra en casa y se vinculó de nuevo a sus actividades escolares habituales.

El jefe de salud del Distrito aseguró que seguirá ejecutando campañas de salud en procura de que las personas tomen las debidas precauciones y cuidados correspondientes con el propósito de que se pueda contraer el temible virus de la influenza.

“Hay que cuidarse en el lavado de manos y el uso de tapa bocas pues sino lo hacemos podemos ser portadores de esta gripe que puede conducir a la muerte”, dijo el jefe de salud del Distrito.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close