Colombia

La polémica respuesta de un sacerdote bogotano al conocer el caso del Padre Linero

Se trata del sacerdote dominico Fray Nelson Medina quien escribió en su cuenta de Twitter una contundente respuesta al Padre Alberto Linero al dejar el sacerdocio la cual se ha hecho viral.

El caso de Linero ha generado controversias en las redes sociales, algunos han demostrado su apoyo frente a la decisión y otros critican la noticia.

Entre los que han señalado a Linero se encuentra el sacerdote Fray Nelson quien expresó su postura a través de su cuenta en Twitter, “por misericordia nunca ha sucedido, pero si un día yo dijera que deseo dejar el sacerdocio, por favor no me feliciten; no me digan que soy ‘valiente’ ni que ‘comprenden’ mi honestidad: al contrario, oren, ayunen, exhórtenme con fuerza, ¡recuérdenme el precio de las almas! Gracias”.

La respuesta se hizo viral en pocas horas, de la que muchos usuarios estaban de acuerdo con lo dicho y otros cuestionaban su afirmación. Se evidenció su actitud de estar a la defensiva, puesto que en el momento en que un usuario de Twitter le contestó que sí apoyaba la decisión y admiraba la valentía del Padre Linero, Fray Nelson de inmediato contestó que, “el camino de la subjetividad convertida en absoluto no es verdaderamente humano ni menos cristiano”.

Las críticas no se han detenido, P. Raúl Sánchez, sacerdote de la Arquidiócesis de Oklahoma City (Estados Unidos) aseguró en su cuenta de Facebook que, “felicitar a un sacerdote por colgar la sotana, es igual que felicitar a un casado por su divorcio”.

Sánchez precisó que cuando un sacerdote que se siente solo, es porque le falta Cristo en su vida, de igual modo añadió, “eso da mucha tristeza. Lo que pasó y cómo pasó eso si no lo sabemos y entrar a especular en ello, no es útil”.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar