Colombia

La ‘Gata’ busca salvavidas en la JEP

Enilce López, alias ‘La Gata’, presentó este lunes solicitud de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Anunció ventilar a políticos del Caribe ligados a la parapolítica.

La reina del Chance, condenada por parapolítica, iría a esta jurisdicción con sus dos hijos, también señalados por vínculos con grupos paramilitares.

Recordemos que López está condenada a 37 años de prisión por nexos con los paramilitares del Bloque Norte de las AUC y por un caso de homicidio. Sin embargo, goza de prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Se calienta la política.

Los abogados defensores de la polémica empresaria del chance entregarán documentos relacionados con “reconocidos políticos o líderes de la región (Caribe); quienes financiaron su carrera gracias a las ayudas económicas de la organización que ella representa entre otras importantes pruebas que dan fe de una historia no contada”, según dice el comunicado que anuncia su sometimiento a la JEP.

Según dio a conocer El Tiempo, en el mismo escrito se anuncia que ‘La Gata’ busca ir a la JEP con sus hijos, su hijo mayor, el exalcalde de Magangué (Bolívar), Jorge Luis Alfonso López, quien ya había pedido un cupo en la nueva Jurisdicción hace algunos meses; y el excongresista Héctor Julio Alfonso López, también señalado de parapolítica.

Jorge Luis Alfonso López fue alcalde de Magangué, el pueblo de Bolívar desde el cual Enilse López levantó su emporio de juegos de azar. Como su madre, el hombre tiene una condena ejecutoriada por crímenes cometidos por los grupos paramilitares y con su solicitud de entrada a la JEP dijo que estaba dispuesto a prender su ‘ventilador’.

La ‘Gata’ fue condenada inicialmente a nueve años de prisión, pero luego la pena quedó en 37 años por nexos con las Auc y por el homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa perpetrado por ‘paras’ en junio del 2000 en un peaje entre Sincelejo y Cartagena. La justicia concluyó que López fue quien ordenó ese homicidio.

A pesar de todo, López ha logrado evadir la prisión gracias a los conceptos de Medicina Legal que aseguran que padece de anorexia y que debe permanecer hospitalizada.

Con la intención de someterse a la JEP la empresaria indica que ventilará un sinnúmero de políticos de la región ligados con la parapolítica.

Así las cosas, se sacude el Magdalena, Atlántico y demás departamentos en los cuales Enilse López ha podido tener influencia financiará.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar