Colombia

“No vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos”: Duque

Se trata de Julio Borges expresidente de la Asamblea Nacional y diputado de la oposición en Venezuela, a quien se le acusa de ser autor del supuesto atentado terrorista del pasado cuatro de agosto en contra de Nicolás Maduro.

Desde la sede de la ONU en Nueva York, el presidente Iván Duque aseguró que no atenderá la solicitud de extradición del diputado opositor al vecino país.

“Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges. Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos”, señaló Duque.

El presidente no está de acuerdo con la entrega de Borges y la señala como absurda, “sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que a una persona que está luchando por las libertades de su pueblo se le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito de esa naturaleza”, expresó.

Borges ha sido acusado por el gobierno venezolano de liderar varios atentados desde el 2015, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el opositor está detrás del “continuo desencadenamiento de hechos violentos contra Venezuela”, entre los cuales mencionó el “golpe azul” del 2015 por el que está pagando ocho opositores y cinco de ellos son militares.

El pasado domingo el ejecutivo venezolano reiteró que estaba a la espera de que Colombia atendiese la solicitud de extradición, puesto que ya Venezuela presentó todos los requerimientos.

Por otro lado, Duque contestó que seguiría defendiendo al pueblo venezolano, pidiendo la libertad de los presos políticos y libertad democrática del vecino país.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba