Entretenimiento

Miss España responde a la crítica de la señorita Colombia

Las declaraciones de la reciente señorita Colombia a Miss España frente a su condición de ser una mujer trans y participar en un reinado de belleza ha causado polémica.

La señorita Colombia Valeria Morales, dio una entrevista a través de un canal de televisión nacional, en donde afirmó que, “el reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla la idea, pero no compartirla”.

Al rededor de este comentario se ha desatado una ola de críticas a la colombiana, muchos de los usuarios en las redes sociales afirman que Morales puede tener su opinión pero al momento de usar su condición de figura pública y hablar frente a medios nacionales se convierte en un ataque directo a la comunidad LGTBI.

Frente a su comentario Ángela Ponce Miss España se pronunció frente al tema, y dejó sorprendidos a muchos que esperaba una respuesta contundente y por el contrario fue muy respetuosa su posición, a través de una publicación en Instagram Ponce dijo,

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”.

De igual modo, dio a conocer cuál ha sido su objetivo desde hace mucho tiempo, “nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, aseguró.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close