Educación

Mientras Duque aceptó las exigencias para la educación superior, hoy inició el paro nacional por parte de los estudiantes

En Santa Marta, un porcentaje del estudiantado de la Unimag decidió unirse al cese de actividades al asegurar que las directivas violó el derecho de la asamblea permanente programada para la noche de este miércoles.

Terminada la marcha que movilizó a cientos de estudiantes por las Calles de Santa Marta, estaba programada la apertura de la asamblea permanente por parte del estudiantado al interior de la Alma Máter, sin embargo, según indicaron los alumnos, este proceso no se desarrolló al ser negado por las directrices de la academia.

“Confiamos en la buena fe de la palabra, que esta asamblea se iba a llevar a cabo al interior de la Universidad, sin embargo, anoche no fue posible, por eso hoy nos unimos al paro nacional, porque consideramos que no se nos respetó el derecho a la exigencia ante el Gobierno Nacional”, indicaron los lideres estudiantiles.

Agregaron que la iniciativa no busca impedir qué quienes quieran dar clase lo hagan, lo que buscan es que sea unánime la exigencia ante el Gobierno Duque, el cual no satisface sus necesidades.

Lo anterior, pese a la intervención del Presidente Ivan Duque, al decir que para el 2019 el presupuesto de las universidades públicas será de 41,4 billones de pesos, dos billones más que él año pasado.

Suma que para los estudiantes debería ondear los 4,4 billones de pesos para que en realidad haya un reajuste necesario.

“Vamos a seguir buscando más recursos para fortalecer la educación en el país. Espero que esto tenga lugar cuando revisemos el presupuesto bienal de regalías, y cuando adelantemos una reforma a la asignación de estos recursos”, expresó el presidente.

Agregando que la educación no es de izquierda ni de derecha.

Estas declaraciones no impidieron el accionar de los estudiantes quienes desde primeras horas del jueves cesaron actividad académica en pro de que se establezca un compromiso legal por parte del Gobierno Nacional.

Show More
Close