Colombia

Los venezolanos se ‘cansaron’ de la mala situación en Colombia y deciden regresar a su país

El sinnúmero de ciudadanos que vinieron procedentes de Venezuela a las distintas ciudades de Colombia, en busca de un mejor estilo de vida, están retornado nuevamente a ese país por los múltiples obstáculos que han tenido con la búsqueda de un empleo estable.

Así lo comenta Carlos García, un ciudadano venezolano que emprendió su regreso de este éxodo: “di vas a trabajar no te quieren pagar un salario estable que está establecido en la ley de Colombia, si el salario es de treinta mil te quieren pagar 15 mil pesos. Quieren explotar todo el tiempo al venezolano”.

Así mismo, comentó que en su caso, particularmente era radicarse en Santa Marta, sin embargo, dicha ilusión se vio truncada por el rechazo inminente de los diferentes comerciantes y empresarios que se niegan a darle un empleo formal.

“Si vas a trabajar no te quieren pagar un salario estable que está establecido en la ley de Colombia, si el salario es de treinta mil te quieren pagar 15 mil pesos. Quieren explotar todo el tiempo al venezolano”, agregó.

Indicó igualmente que pese a no conseguir lo que soñó desde su llegada a Colombia, no desistirá y seguirá adelanta por cuanto tiene una familia que mantener.

“La realidad de la vida es que pensé que iba a ser un futuro diferente al que tenemos en Venezuela, pero yo digo que es igual. Antes de pasar vainas en Colombia, pasos vainas en mi país”, indicó.

Datos entregados por las autoridades migratorias indican que por lo menos 400 venezolanos han regresado a su país por carencia de un empleo estable.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar