curiosidades

Misterioso objeto ‘Oumuamua’ sería una nave extraterrestre, dicen científicos

El objeto fue visto por primera vez en 2017 y acelera cuando se esperaba que disminuyera su velocidad.

Oumuamua, como fue bautizado el extraño objeto interestelar, fue visto por primera vez en octubre de 2017 por Robert Werylk cuando cruzaba el Sistema Solar a unos 30.000.000 de kilómetros de la Tierra.

Desde ese momento, numerosas hipótesis han tratado de explicar su procedencia y científicamente de qué se trata. Primero se clasificó como un cometa y al ver que no presentaba actividad se sugirió que era un asteroide.

Sin embargo, un nuevo estudio daría un giro inesperado a este fenómeno científico que ha ocupado la mente de muchos investigadores alrededor del mundo.

Científicos de la Universidad de Harvard, cuyo estudio será publicado el próximo 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, señalan que el misterioso objeto sería una nave espacial extraterrestre.

“El objeto puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena”, señaló NBC.

“Luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie”, aseguró el medio.

Cabe señalar que el estudio de los científicos Avi Loeb, del Departamento de Astronomía de Harvard, y Shmuel Bialy, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, no precisa con detalle que los “extraterrestres” enviaron la supuesta nave espacial.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close