Colombia

El Presidente Duque volteó la arepa

Mientras en campaña, para ganar votos, vendió la postura de oponerse al cobro del IVA, como Jefe de Estado y con solo 100 días en el poder ha hecho todo lo contrario.

A través de una recopilación de mensajes publicados en su cuenta personal de twiter en el año 2016, los colombianos pueden constatar que hoy Duque es un opositor de su propia reforma tributaria.

Con el hastag #alertaiva, el entonces candidato a la Presidencia promovió un sinnúmero de críticas al gobierno de Santos, que en su momento avecindaba el incremento al Impuesto del Valor Agregado.

Duque aseguró en su momento que incrementar el 10 % del IVA al transporte de carga pesada en el país y asimismo elevar el costo de los combustibles encarecería el costo de vida de los colombianos.

También vendió la idea de que gravar con IVA del 10 % a los computadores personales sería entonces afectar el acceso de la clase media a las tecnologías.

Lo más contradictorio del hoy Presidente de la República es que después de asegurar el siete de enero de 2016 que aumentar 10 % de IVA al cobro del arroz, el maíz, leche y queso fresco, sería un golpe a los hogares vulnerables que requieren mejor nutrición.

A solo 100 días alzado en el poder, el mandatario de los colombianos ha causado controversia al exponer que en su reforma tributaria, además de tener el cobro del IVA en un 19 %, en la canasta familiar pasará del 53 al 80 % de los productos que la integran.

Lo que quiere decir, que si antes él pensaba que con ponerle IVA al arroz, el maíz, leche y queso fresco, sería un golpe a los hogares colombianos, con su propuesta sería una noqueada sin marcha atrás.

Con esta situación, el Gobierno Duque atraviesa una etapa de críticas que día a día afectan su imagen como Jefe de Estado.

¿Será que el candidato era uno y el hoy Presidente es otro?

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close