Colombia

Fiscal que investiga a Caicedo habría sido su abogado en 2007

Se trata de Álvaro José Russo, quien en ese entonces habría defendido a Caicedo del delito de peculado en calidad de rector de la Universidad del Magdalena.

Esta situación ha dado pie para que Russo, hoy fiscal que investiga a Caicedo Omar en el caso de las presuntas irregularidades en la construcción de la biblioteca pública de Santa Marta, se declare impedido para continuar con el proceso, petición que ha hecho pública el senador Antonio Sanguino.

Vale recordar que Sanguino es uno de los parlamentarios que en las últimas horas firmó un documento en el que piden la intervención de los órganos de control y de investigación judicial por la presunta persecución política a la que sería sometido el exmandatario.

“Russo ha tenido la doble condición de ser defensor de Caicedo y ahora acusador, y a mí me parece que esas cosas no son buenas para la justicia”, indicó

Asimismo en 2007, Russo habría defendido al ex rector bajo el argumento de que era víctima de una campaña sistemática de persecución política, por lo que se propuso demostrar con argumentos jurídicos y pruebas irrefutables el acosamiento al que había sido sometido su cliente, precisó Sanguino.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close