Colombia

Arremetida de las autoridades a vendedores de gasolina de contrabando dejó dos policías heridos en La Guajira

Vendedores de gasolina de contrabando se enfrentaron a miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, momentos en que estos procedían a decomisar el combustible ilegal en un sector de Maicao.

“En momentos en que la Policía Fiscal y Aduanera realiza el procedimiento son atacados con bombas molotov que ocasionan la incineración del camión y graves heridas a dos de nuestros policías”, dijo el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía de La Guajira.

Algunos habitantes de la zona dicen haber vivido verdaderos momentos de pánico tras este operativo que termini6en disturbios.

“Hubo gente corriendo huyendo del gas lacrimógeno, los niños afectados, casi por los gases lacrimógenos”, dijo Suri Gómez, testigo del hecho.

Por su parte, dos policías resultaron heridos y con graves quemaduras en el 50 % del cuerpo.

“Hay uno que está más comprometido con quemaduras de segundo grado con un 50 % de superficie corporal y ahora el.paciente pasó al quirófano (…) el otro paciente sí tiene compromiso de un 20% en extremidades superiores e inferiores”, dijo el médico Ernesto Quintero, quien atiende a los policías heridos.

La Policía manifestó que ahora se intensificarán los operativos en esta zona fronteriza para evitar el ingreso y comercialización de gasolina de contrabando.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close