Magdalena

“Es un abuso que uno pague 78 mil pesos de inscripción para que la Unimag solo revise el resultado del Icfes”: padres de familias

Siguen los inconformismos en el proceso de admisión de la Unimag. Denuncia la comunidad que el nuevo método de admisión no satisface las necesidades de los estudiantes con bajos recursos.

Después de que Eventos Santa Marta hiciera pública la columna de opinión de uno de nuestros seguidores, la cual motivó a los magdalenenses a hablar del proceso de admisión en la Alma Mater, las denuncias y el inconformismo de los estudiantes y padres de familias llovieron por todos lados.

Uno de los casos que no admiten las personas tiene relación con que en estos momentos el proceso para acceder a la Unimag no es a través de un examen de admisión.

Este fue abolido, quedando solo con la entrevista a la cual se accede dependiendo el puntaje del Icfes.

Lo anterior tiene varias aristas que tiene a la población estudiantil inconforme.

Pues resulta que para la inscripción están haciendo cobro de 78 mil pesos, la cual solo te garantiza la revisión del Icfes, y de acuerdo a esta el paso a la fase de entrevista.

“Es inaceptable que hayan quitado el examen de admisión supuestamente por falta de garantías, pero vienen a cobrar este monto, para revisar qué puntaje sacan los jóvenes en el Icfes, ¡insólito!”, el inconformismo lo da a conocer una madre que en las pasadas convocatorias inscribió a su hijo y apadrinó a un estudiantes en condición de desplazamiento.

Agrega el acudiente que no estimen por qué el cobre si en ese proceso la universidad no emplea mayor gasto, es decir, cero logistica, impresión, y demás, como sí cuando se trataba de examen escrito.

La historia.

El acudiente, a quien llamaremos Marina, por protección a su identidad, dijo que su hijo sacó un puntaje de 320 en el Icfes, y el amigo de su hijo obtuvo 325, ambos se inscribieron en Ingeniería Civil pero ninguno llegó a la estancia de entrevista.

“Yo quisiera saber si el rector le cambió el perfil a la Universidad, qué me explique a mí y al colegiado por qué para Administracion pasaron más de doscientos inscritos al proceso de entrevista mientras en Civil solo accedieron 40”, indicó.

El inconformismo de la madre se multiplica en distintas historias que hoy cuestionan qué está pasando en la única Universidad Pública del Departamento.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close