curiosidades

¿Qué prefieres un celular gama alta de hace 2 años o gama media nuevo?

Componentes como la cámara, el procesador o el diseño son algunos influyen en la hora de adquirir un smartphone.

En una investigación realizada por Matías Zavia, de Gizmodo, se evidenciaron las razones por la que los usuarios compran un dispositivo móvil gama media:

  • Costo más accesible.
  • Tienen un diseño actual (aprovechan más la pantalla, tienen notch y hay variedad de colores).
  • Cuentan don doble cámara trasera alineada en vertical.

Según la investigación, un smartphone con estas características no compite con uno gama alta de hace qun año o dos.

El periodista de Genbeta Antonio Saban, hizo un experimento con un P20 Lite 2018 de Huawei y un iPhone 5s 2013 de Apple, y probó cuál celular capturaba mejores fotografías enfrentándose a situaciones con poca luz.

El resultado arrojó que por muchos megapixeles que ofrezca un celular gama medía nuevo, el nivel de ruido puede ser más notorio en un iPhone de hace dos años.

Así mismo lo ratifica Andro4all, cuando de procesadores se trata, “el chip Snapdragon 660, incluido en la mayoría de los Android gama media de este año, no tiene la misma potencia que un Snapdragon 835 presente en los gama alta de hace uno o dos años”.

La investigación concluye con algunas recomendaciones a la hora de adquirir un nuevo celular, entre esas está, “smartphone más sofisticados de hace unos años, ofrecen mejor potencia en sus altavoces, y la calidad de audio al grabar un video es mucha mejor que los gama media”.

Por último, recomiendan hacer la comparación entre precios, cámara, procesador o audio con un celular viejo gama alta.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close