Deportes

¡Mandan cáscara! Ni Boca ni River quieren ir a jugar la final en el Bernabéu

La decisión de la Conmebol de mudar la segunda final del máximo torneo americano a la capital española generó controversias y diversas reacciones.

Según la prensa argentina, en primera instancia, River Plate presentó el jueves su apelación a la sanción de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, que le aplicó una multa económica de 400 mil dólares, dos partidos oficiales sin público en 2019 y el cambio de sede para el encuentro de vuelta de la vigente final.

River responsabiliza del altercado sucedido al autobús del Boca a la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y solicita que se reprograme el partido en el mismo escenario.

Por su parte, Boca Juniors también apeló a la unidad disciplinaria que no dio a lugar a su petición de descalificación a River y argumenta que esta segunda final no debe disputarse.

Con respecto a la decisión de jugar el partido final en el estadio Santiago Bernabéu de España, los medios argentinos dieron a conocer el malestar que causó en las dos escuadras la designación.

Califican de inaceptable el cambio de sede a una ciudad que está fuera de la jurisdicción de Conmebol, cuyo territorio comprende los diez países de Sudamérica.

Así las cosas, se embolará por segunda vez la gran final de la Copa Libertadores de América.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close