OpiniónSanta Marta

Unión Magdalena, el equipo que ascendió con figuras emergentes

El Ciclón Bananero empezó el año con jugadores que no figuraban como talentos determinantes, ni como estrellas consolidadas

Por: Samuel Tapias

El torneo no inició como se esperaba, no solo por los resultados, si no por el nivel de juego que mostraba el equipo, tanto así que un grupo de hinchas se acercaron hasta el aeropuerto para insultarlos y pedirle mas compromiso a los jugadores. Esto inicia así.

Cesar Giraldo, Arquero. Jugador que su principal hoja de presentación era la segunda división, fue determinante con Tigres FC, un equipo sin pergaminos ni historia, que logro el ascenso, pero con ese mismo impulso descendió. Tremendo arquerazo!

Christhian Subero, Lateral Derecho. Llego al unión para convertirse en volante por derecha o creativo, su anterior equipo fue el Real Cartagena, el cual era alternativa. Jugo de Lateral derecho, debido a las malas presentaciones de Dixon Renteria, y que no había sustituto en esa posición. Sorprendió a todos y su juego es exquisito.

Dixon Renteria, Defensa Central. Jugador juvenil, su primera experiencia como profesional, llego al equipo como lateral derecho, pero fue relegado de la titular por su bajo rendimiento. Ante una expulsión y lesión de los Centrales titulares, le dieron la oportunidad en es posición. Grata sorpresa, nos sorprendió a todos. Sin duda sera una de los mejores centrales de Colombia. ¡Ojo con este nombre!

Julio Murillo, Defensa Central. Jugador con alguna resistencia en la afición, había estado en el Unión. Llego a entrenar prácticamente a prueba. Algún sector de la prensa no le agradaba como jugador, prácticamente fue inscrito por descarte. Se inscribió el último día, y en la última hora limite que colocaba la Dimayor, debido a que no llego ningún otro jugador al Equipo, y quedo libre 1 cupo. Demostró su valía.

JJ Montaño, Lateral Izquierdo. Algunos periodistas e hinchas no les llenaba como jugador, lo criticaban por la edad. El titular en esa posición era Brayan Correa, pero por una lesión de gravedad, dejo ese espacio, que lo ocupo Andres Escobar, otro jugador joven, pero al final le dieron la Oportunidad al JJ, y se consolido en el puesto. Siendo determinante con sus pases y goles en momentos difíciles. Gran parte del ascenso fue gracias a él.

Jhonier Viveros, Volante por Izquierda. Regreso al equipo luego de un periplo por 4 clubes en la Primera división, donde los resultados no fueron los mejores para el. Su contratación era la mas esperada y anhelada por la afición, nuevamente demostró toda su calidad en el Unión.

Jhojan Valencia, Volante Central. Jugador juvenil de la cantera del Deportivo Cali. Era su primera experiencia como profesional, llego como emergente a coger experiencia. Pero se supo ganar un puesto en la Titular.

Fabian Cantillo, Volante Central. Jugador juvenil, de la cantera del Unión Magdalena. Ningún técnico le había dado la oportunidad de subirlo al primer equipo, pasaba el tiempo y el solo esperaba, pero fue Harold Rivera el que confió en el. Para mi, el mejor jugador del Unión Magdalena.

Anibal Mosquera, Volante por Derecha. Lleva muchos años en el Unión, creo que ya es Samario. Algunos lo critican, pero es un jugador que suda y se mata por esta camiseta.

David Ferreira, Volante creativo. Su anuncio como jugador del Unión no fue del todo bien recibido por parte de la prensa y la afición, muchos lo criticaban por su edad, y porque creían que no iba a rendir al máximo. Demostró todo lo contrario y le callo la boca a muchos, se echo el equipo al hombro y fue una pieza clave en todo esto. ¡El Rey David!

Ricardo Marquéz
Foto: Hoy Diario del Magdalena

Ricardo “El Caballo” Marquez, Delantero. No es un secreto para nadie que el goleador y la figura era otro jugador. Ricardo era la 5 Opción de ataque para el Unión Magdalena, pero por temas de lesión y rendimientos bajos de sus compañeros, le llego su momento.

Se alinearon todas las estrellas y los astros a su favor. La estrella del Unión! Gracias a el todo esto ha sido posible.Pero todo esto tiene nombre y apellido, y es Harold Rivera.

El profe se le vio la mano en este equipo emergente e improvisado. Fue el director de una orquesta inexperta y desafinada, que bien supo dirigir, para crear una melodía exitosa. Felicidades para este tremendo Director Técnico y todo su grupo de colaboradores.Sin duda alguna la hinchada del Unión Magdalena y la posibilidad de jugar nuevamente en Santa Marta con estadio nuevo, fue factor determinante en todo este proceso histórico. El apoyo sirvió como inspiración y motivación para todo el equipo.

Somos de la A. #SoplaCiclón. ¡Gracias muchachos!

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar