Deportes

Iniciará el cobro para ver por televisión el fútbol colombiano

La medida fue adoptada por la Dimayor.

Lo del canal premium es un hecho. La Dimayor aprobó el nuevo formato de transmisión por televisión del fútbol profesional colombiano a partir del próximo año.

La decisión generó revuelo entre los aficionados, quienes deberán pagar un monto extra para ver los partidos de Atlético Nacional, Millonarios, América, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, los cinco equipos que generan mayor audiencia.

En ese sentido, el fútbol colombiano apelará al ‘pague por ver’ para quienes se encuentren interesados en tener acceso a los compromisos más importantes fecha tras fecha. Cabe indicar que el nuevo canal estará al aire solo hasta el segundo semestre de 2019, ya que previamente se realizarán transmisiones de prueba.

En cuanto al costo, todo parece indicar que quien quiera ver la Liga Águila deberá pagar un monto cercano a los 30 mil pesos mensuales. De ellos, tal como se ha conocido, el 30% irá destinado al cableoperador que ofrezca la señal.

Cabe recordar que la medida del canal premium fue tomada en la última Asamblea de la Dimayor tras aprobar la oferta que presentó el canal Win Sports. Y es que de los 36 equipos del FPC, solo el Cúcuta Deportivo votó en contra de la propuesta.

La determinación venía siendo estudiada desde hace varios meses frente a la necesidad que tenían los clubes de recaudar un dinero adicional por concepto de televisión. Según las previsiones, el formato de transmisión podría dejar unas ganancias cercanas a los 1.7 billones de pesos.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close