Santa Marta

Alcaldía alista actualización de decreto contra uso de pólvora en festividades navideñas

La Alcaldía Distrital adelanta la actualización del decreto contra el uso de pólvora de cara a la Noche de Velitas y demás festividades navideñas e incluso en otros días de diciembre.

El anuncio lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula, a petición del alcalde Rafael Martínez.

“Desde el gobierno distrital -dada la importancia de hacer un control especial en materia de la pólvora- creemos conveniente tomar esa decisión hasta tanto la población tenga la suficiente cultura ciudadana para entender que ese uso solo lo puede hacer gente responsable, especializada y que no vaya a cometer imprudencias que lamentar, especialmente con los niños. De allí que, este gobierno, que piensa y cree en la gente, ve necesario, fundamental e importante hacer un uso y control responsable de la pólvora”, explicó Bula.

La publicación del acto administrativo se dará durante los próximos días, siendo la fecha tentativa este jueves 6. Una vez publicado el decreto, la cartera a cargo de Bula informará las acciones de prevención y control que asumirá el Distrito, también por medio de las secretarías de Salud y Seguridad; al igual que la Policía Metropolitana y demás autoridades.

Vale destacar que en los últimos años se han reducido los índices de personas afectadas por este tipo de material explosivo en la ciudad, a causa de las iniciativas que viene ejerciendo el ejecutivo local.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close