Deportes

¿Del ‘Ciclón de Boedo’, al ‘Ciclón Bananero’?

Fútbolista argentino que una vez bancó a Messi suena para reforzar al Unión

Para algunos samarios quizá resulte de no creer que el nombre de un futbolista que una vez bancó al crack Lionel Messi suene para reforzar las líneas ofensivas del Unión Magdalena.

Sin embargo, según información publicada por la cadena radial RCN en Santa Marta, en los próximos días se podría anunciar la vinculación de varios jugadores, entre esos, el 10 argentino Pablo Barrientos, quien una vez fue titular de la Selección Argentina por encima de la hoy leyenda del Barcelona de España.

El curioso hecho ocurrió en el histórico Campeonato Sudamericano Sub 20 ‘Juventud de América’ de 2005, el cual se realizó en el ‘Eje Cafetero’, más precisamente entre las ciudades de Manizales, Armenia y Pereira, donde Colombia se coronó campeón Invicto ante Brasil y el mismo representativo albileceleste -que en últimas se consagró campeón del Mundial de dicha categoría disputado en Holanda, donde contó con una brillante actuación de ‘La Pulga’-.

El técnico de aquél combinado gaucho era Hugo Tocalli, quien prefería iniciar con Barrientos y colocar a Messi en los segundos tiempos; según él, el crack aún era “muy frágil físicamente”, pero su figura y destreza se fue posicionando con el correr de los partidos, circunstancia de la que luego se valió el entrenador para aprovechar el desgaste de las defensas contrarias ante un ‘Lío’ recién ingresado e intratable, arrastrando marcas con un cambio de ritmo de una sola baldosa, hasta hacerse con la titularidad.

Barrientos también compartió selección con los subcampeones del Mundial Brasil 2014, Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi, quienes se formaron con él en el Club San Lorenzo de Almagro, donde ganó la Copa Libertadores, equipo que igualmente es conocido como el ‘Ciclón de Boedo’ por sus franjas azulgranas, similares a las del ‘Ciclón Bananero’.

Es de destacar que en aquel Sudamericano surgieron otras figuras del balompié continental y orbital como: el uruguayo Cristian ‘Cebollita’ Rodríguez, el chileno Matías Fernández y el samario Radamel Falcao García. El goleador del torneo juvenil fue el también colombiano Hugo Rodallega con 11 goles, seguido por Messi con 6.

Por otra parte, el exSanLorenzo, vistió las camisetas de: Estudiantes de la Plata de sus país; el F.C Moscú, de Rusia; el Catania, de Italia; y actualmente milita en el Toluca mexicano. Además de Barrientos, para el Unión se considerarían: el brasileño Lucas Alves Sotero ‘Ñẽñõ’ -centrocampista surgido en el finalista de la Copa Suraméricana Atlético Paranaense, el cual hoy juega para el Cortuluá; al igual que el bogotano Diego Steven Gómez, otro volante que hace parte del Atlético Huila.

Por ahora las directivas del Unión Magdalena guardan total hermetismo.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close