Judiciales

Ejército captura a un soldado por presuntamente venderle armas a ‘Los Pachencas

La aprehensión del sindicado se llevó a cabo en plena zona céntrica de Santa Marta. El militar habría facilitado la venta de armas del Batallón Córdova a esa organización.

La acción judicial recayó sobre Dainer José Macías Núñez, integrante activo adscrito del Batallón de Infantería N° 5 José María Córdova.

El soldado fue investigado durante varios meses por la Fiscalía 19 Seccional de la Unidad Regional de Antinarcóticos, URA, quienes descubrieron su vinculación directa con la organización criminal que es liderada por Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía.

Así mismo se informó que con la venta del armamento a la banda criminal se prepetraron varios homicidios selectivos en Santa Marta.

Ver video:

placeholder://

“El militar concertaba de manera permanente la presunta venta de armas a ‘Los Pachencas’ para la ejecución de homicidios selectivos en la capital del Magdalena”, dijo la fuente informativa.

Macías Núñez fue arrestado y seguidamente llevado en un vehículo de la dependencia castrense hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Allí aguarda de manera transitoria mientras es presentado ante un Juez de Garantías quien será el encargado de definirle su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close