Colombia

“Tengo que pedirle perdón a mis electores, aunque eso no es un delito, debí ser prudente”: Petro sobre polémico video

El senador rompió el silencio y se defendió de las acusaciones en su contra, en donde se le ve recibiendo varios fajos de billetes.

Petro aseguró que los billetes eran de 5.000 mil pesos y que hacían parte de un aporte que le consiguió su amigo Juan Carlos Montes, quien en ese momento era el gerente de su campaña.

“El cometido de conseguir algunos recursos se lo di a mi antiguo y flamante gerente caribeño de mi campaña fracasada de 1994, Juan Carlos Montes, y él buscó a sus amigos ingenieros y arquitectos y a nuestro amigo en común Simón Vélez. Y lo logró: 20 millones de pesos que fue lo único que conseguí en billetes de 5.000 pesos de los tarros de la cocina del arquitecto de la guadua Simón Vélez, que quiso ayudar en el esfuerzo de Montes como flamante cabeza de lista de Sucre y de Petro a nivel nacional para el congreso”, aclaró el senador.

Puesto que, a raíz del video surgieron comentarios que los billetes se veían en el video eran de 50.000 y sostiene que en la grabación se observan sus gestos de desánimo por la cantidad de dinero que le estaban entregando.

“Han dicho que los billetes son de 50.000, y que ahí no hay 20 sino 200 millones de pesos. En el video, cuyo audio no publicaron en la plenaria del Senado, y la prensa se cuida en publicar, se muestra mi disgusto por recibir esa cantidad de billetes por su baja denominación. Pregunto por qué se me entrega eso así. Claro, si los billetes fuesen de 50.000 pesos el volumen hubiera sido 10 veces inferior, quizás los guardaría en el bolsillo y no existiría una imagen tan escandalosa que me costará mucho al guardar fajos en una bolsa de plástico”, aclaró Gustavo Petro.

Después de explicar lo que sucedió ese día en el apartamento de Montes , el Senador les pidió perdón a sus electores por haber recibido el dinero.

“Debo pedirle perdón a mis electores de hoy, más de ocho millones de personas, por haber recibido dinero en efectivo de un amigo en su apartamento en el pasado. Aunque eso no es delito, debí ser prudente y no lo fui y ahora estoy pagando las consecuencias que se traduce en poner en riesgo la esperanza de millones y dar pie a los contradictores”, puntualizó.

Por último, Petro desmintió los fuertes señalamientos del abogado Abelardo de la Espriella, quien afirma que ese dinero provenía del narcotraficante alias el ‘Loco Barrera’.

Mi respuesta a las inquietudes de la opinion publica sobre el video grabado donde recibo dinero en efectivo.

Posted by Gustavo Petro on Monday, December 3, 2018

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar