Santa Marta

Indetur sensibilizó a 200 operadores turísticos en El Rodadero

A través del Instituto de Turismo -Indetur-, la Alcaldía de Santa Marta ultima detalles previos para que la presente temporada turística de fin y principio de año no se presenten irregularidades en la atención a propios y visitantes.

Desde las 8:00 de la mañana de este martes 4 de diciembre, más de 200 empresas de operadores y agencias de turismo recibieron la sensibilización en el Hotel Palmarena, consistente en los requisitos legales de funcionamiento.

Además de los requisitos que deben tener todos los prestadores turísticos, también se expuso sobre los temas a abordar, entre los cuales figuran requisitos legales por parte de Policía de Turismo, normas de tránsito, espacio público, sanidad, responsabilidad social, Escnna y proyecto Incuba.

“Este es un esfuerzo liderado por el Instituto de Turismo, en donde participaron varias secretarías como de Gobierno, Salud, Planeación y entidades como la Policía de Turismo; Cámara de Comercio, entre otros. Esta sensibilización está dirigida para que todos los operadores sepan y conozcan los requisitos legales de funcionamiento y formalización turística para la temporada que se avecina del 15 de diciembre hasta el 15 de enero”, explicó Shadia Olarte, directora del Indetur.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a todos los operadores turísticos de El Rodadero en el que indica: “Si no están seguros de los requerimientos y los trámites reciban asesoría del Indetur y de esta manera, se evitan sanciones, sellamientos tras el inicio de los operativos de control y vigilancia”.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close