Santa Marta

Noviembre, el mes con mayor flujo de pasajeros que ha tenido el Simón Bolívar en toda su historia

Con un total de 209 mil 472 viajeros, fue superada la cifra registrada el año anterior, la cual alcanzó los 144 mil 976.

Estos números indican que la terminal aérea de Santa Marta, en sentido de viajeros que arriban a la ciudad, tuvo un incremento del 44,49 %.

“En el onceavo mes del año se registraron 64.496 pasajeros más que en el mismo periodo de 2017. Esto se traduce en un total de 209.472 viajeros en este mes frente a 144.976 del año pasado. Este importante crecimiento se generó principalmente por la normalización de la operación aérea de la aerolínea Avianca y la puesta en operación de Viva Air de su tercera base en el país en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta”, informó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Esta cifra registrada en un solo mes, ha sido la más alta en toda la historia del aeropuerto.

“Esto se debió gracias al incremento de las conexiones aéreas que desde noviembre se abrieron en el aeropuerto. Ahora, Santa Marta tiene vuelos directos a nivel nacional hacia Bucaramanga, Pereira, San Andrés y Cali”, destacó el Gerente de Aeropuertos de Oriente.

Agregó que entre enero y noviembre de 2018 se registraron 224 mil 433 pasajeros más que en el mismo periodo de 2017, lo que ocasionó un crecimiento del 14,33 %.

El año anterior, la cifra fue de 1.566.461 pasajeros, mientras en lo corrido de este año el tráfico total de pasajeros movilizados llegó a 1 millón 790 mil 894.

“Es de rescatar el incremento sostenido que ha tenido durante el año el aeropuerto de Santa Marta debido al interés turístico de playa, atractivos naturales y culturales que ofrece la región”, resaltó Daniel Lozano Escobar.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close