Judiciales

Por alias ‘Nachito’, el terror de Gaira, la Policía salió a deber

Eventos Santa Marta conoció en exclusiva que el uniformado que logró reducir al delincuente en un atraco registrado hace un día, donde intentó asesinar con cuchillo a su víctima, se le abrió un proceso de investigación por su accionar de protección.

Así lo aseguró a este medio de comunicación el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo.

“Es increíble que un individuo que además de ser reincidente de hechos criminales, hoy los jueces lo tilden como víctima. Hoy nos dicen que en su último hecho delictivo en donde por poco casi mata a un comerciante, no hubo proporcionalidad de la fuerza por parte del uniformado, eso es un agravante que como Policía nos tiene inconformes”, precisó el Coronel.

Agregó el Comandante de la Metropolitana que esta no es la primera vez que los agentes tienen que compadecer por defender a la ciudadanía, asimismo, que es imposible pretender que el uniformado solo haga uso de su arma de dotación cuando el atacante tenga una arma similar.

“Es inaceptable que si un delincuente que atraca con un cuchillo, no puede ser reducido con el arma de dotación del uniformado, está comprobado que las armas blancas también matan, o si no, pregúntenle a la última víctima de alias ‘Nachito’, que si no es por la reacción del Policía, hoy habría resultado muerto”, dijo.

La declaración del Coronel tiene relación con el hecho delincuencial en donde José Acosta alias ‘Nachito’, también conocido como ‘el terror de Gaira’, resultó con una herida de arma de fuego a la altura del tobillo, accionar que fue necesario por parte de un Policía que se percató del intento de homicidio a un ciudadano por parte de Acosta.

‘Nachito’ según la declaración oficial, cuenta con un amplio repertorio delincuencial en los registros judiciales de la Policía, entre los que se destaca otro intento de homicidio luego de apuñalar y dejar mal herido a un anciano para robarle la moto en el sector de la Troncal del Caribe, tal y como se dio a conocer en esta casa informativa. Sumado a lo anterior, se conoció que en días pasado ‘Nachito’ resultó herido de bala en una pierna por su propio padre luego de una discusión.

Jefe de Banda delincuencial.

Sumado a lo anterior, también se pudo establecer por parte de la institución policial que, José Acosta alias ‘Nachito’, presuntamente es el jefe de la denominada banda ‘Los Machetillas’, la cual tendría azotada a la zona de Gaira y el sector circundante a la Troncal del Caribe.

“Estamos hablando de un delincuente que ya es reincidente, y así lamentemos que hoy la ley pretenda cobijarlo, somos respetuosos de la misma, y si hay que capturarlo mil veces, mil veces lo haremos”, precisó el Coronel.

A Eventos Santa Marta llegó una denuncia ciudadana en contra de José Acosta, todo indica que este habría amenazado de muerte a un ciudadano en Gaira que en unos de sus múltiples hechos delictivos lo registró en fotos.

“Me amenazó con matarme y a mi familia”, expresó el denunciante.

Espere el informe completo de la amenaza de muerte una vez sea instaurada ante la Fiscalía la denuncia.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close